lunes, 9 de junio de 2014

"¿Es el futuro realmente inmutable?"

Bryan Singer se reinventó a sí mismo en 2011, cuando decidió contar como eran nuestros mutantes favoritos, antes de que la ira y el odio se apoderase de ellos. Así fue como nos sorprendió con X-Men: First Class y nos explicaba los orígenes de todo lo que habíamos visto en la trilogía existente sobre los X-Men. Pero resultaba que ahí no se terminaba la innovación, ya que en este nuevo film no saldría nadie de los ya conocidos (salvo algún gracioso cameo), se empezaba de cero tanto en historia como en rostros. No sé quién fue el director de casting, pero que sepa que estoy en pie y aplaudiendo. 


Singer pensó: "Me han funcionado los antiguos, me funcionan (mejor de lo que nadie se esperaba) los nuevos, ¿Y si los junto?" Y el resultado es Days of Future Past. Hace seis meses nos llegó como agua de mayo el primer trailer (que he visto cientos de veces en bucle durante estos meses) y ahí comenzó un hype que no sé si podemos parar. 

Para mí, esta es una película necesaria, quizás con menos acción de la que algunos esperaban, pero con un trasfondo y homenaje a todos los mutantes que me ha parecido increíble. Para no spoilear absolutamente nada, he decidido esperar dos días desde el visionado para que mis ganas de transmitir lo mucho que me había gustado no le destroce la peli a nadie (porque con las dos semanas de retraso, creo que ya es suficiente tortura). Si en First Class el peso dramático se lo llevaba Eric Lehnsherr (Fassbender), sin duda alguna, en Days of Future Past esta carga la soporta Charles Xavier, donde se nos vuelve a dejar clarísimo que McAvoy es un actor como la copa de un pino al que deberían darle muchos más papeles de los que le ofrecen (nótese mi indignación). Otros personaje clave es Logan/Lobezno (Jackman) el encargado de unir antigua y nueva generación, pasado y futuro, el bien y el mal, Magneto y Profesor y separar más, si cabe, humano y mutante. 


Unas escenas de acción inmejorables (la primera es increíble), una banda sonora espectacular (aunque la de la anterior era sublime), diálogos y monólogos dignos de recordar y una huelga de dobladores que no nos ha pasado desapercibida, pues en los momentos en los que se habla francés y chino no se subtitula y se te queda un poco cara de palurdo. 

No os entretengo más: id a verla cuanto antes, disfrutadla, saboreadla y quedaros hasta después de unos larguísimos créditos donde se nos empieza a abrir boca para X-Men: Apocalypse, para la que habrá que esperar otros dos añitos. 


Lo mejor: difícil decisión. La escena con la que se abre la película, la relación entre Profesor y Lobezno y las escenas entre Magneto y Profesor, tanto jóvenes como viejos. Y la escena de Mercurio.
Lo peor: que al haber tanto mutante, haya alguien a quien no le parezca suficiente la aparición de su favorito. 



**nota añadida en último momento para mis twitter-colegas @oskarcsegura , @Cinedepatio , @MotelPurgatorio y @blogdelfriki  #FassbenderSpinOffPeroYa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...