sábado, 12 de julio de 2014

"Podéis llamarme Ismael..."

"Pueden ustedes llamarme Ismael. Hace algunos años, no importa cuántos exactamente, con poco o ningún dinero en mi billetera y nada de particular que me interesara en tierra, pensé en darme a la mar y ver la parte líquida del mundo"

Así es como comienza la novela Moby Dick y así es como un niño, que se llama Ismael debido a dicha novela, se monta solo en un AVE y decide hacer el trayecto Madrid - Barcelona en busca de su padre. No se da a la mar concretamente, pero lo podemos ver desde una óptica moderna. 

Ismael es un niño despierto, muy inteligente y que tiene ganas de conocer a su padre. NO hay poesía en este hecho, no es un drama telenovelesco en el que el niño sufre la ausencia de su padre, pues é yal tiene uno, pero su inteligencia y la curiosidad propia de un niño le ponen en las manos una carta privada de su madre donde se menciona al padre biológico. Y al niño le parece una idea simple: cojo un tren, conozco a mi padre y me vuelvo. Bendita inocencia.
Cuando llega a Barcelona se encuentra con una abuela rancia, que no se habla con su hijo y que no tenía ni la más remota idea de la existencia del retoño. 



La película cuenta con un buen reparto: Belen Rueda y Mario Casas como madre e hijo y, a la vez, abuela y padre del nuevo Marco, increíblemente interpretado por un jovencísimo Larsson do Amaral. Su madre y padre adoptivo son Ella Kweku y Juan Diego Boto y como secundarios y, ambos, amigos de Mario Casas tenemos a Sergi López (no hace de malo, increíble pero cierto) y Mikel Iglesias.

La historia no es original y no muestra nada novedoso, pero si te hace disfrutar de unas buenas actuaciones y una trama entretenida. Quizás abusa de demasiados clichés que el director Marcelo Piñeiro ha intentado juntar y mal, mal no le ha salido. Entretenida y con algún que otro mensaje con moraleja y recomendable en cuanto actuaciones. 

P.S: no es una mala idea si tienes pensado darle una oportunidad a Mario Casas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...