jueves, 5 de marzo de 2015

"El diablo está en los detalles"

Hoy en día una serie sobre un asesino en serie no es una novedad. "Superado" el final de Dexter, muchos han encontrado a su asesino "ideal" en un Hannibal Lecter hecho serie e interpretado por Mads Mikkelsen (serie con la que debo ponerme al día) o en cualquier otra serie de la parrilla televisiva, donde cada vez aumentan más las series de esta temática, como True Detective o Fargo, que son algunas de las que tengo pendientes. 

Sin embargo, llegó The Fall y sin muchos alardes a mí me pareció diferente. Quizás porque desde el minuto uno te presentan a los personajes: Stella Gibson (Gillian Anderson), una
detective que llega a Belfast para investigar el asesinato de una mujer. Pero además nos muestran, de manera descarada, desde el mismo comienzo del primer capítulo al asesino, Paul Spector (Jamie Dornan). 

Sinceramente, no había oído hablar de la serie, pero al indagar sobre la vida de Jamie Dornan, el cual había sido elegido para ser Christian Grey, tenía que ponerme al día con sus interpretaciones y esta serie, de la cual es protagonista, me pareció una buenísima opción. Más aun cuando descubrí que Gillian Anderson era su compañera de reparto. Ni dudarlo.

Lo que me encontré es una interesante trama sobre un asesino en serie al que conoces, le
pones rostro, pero la perspectiva de la serie es que te metas en su piel, como lo hace Stella, intentando averiguar que clase de motivos le llevan a hacer lo que hace, además de fascinarte la conjugación que Paul Spector realiza entre la vida de psicópata con la de padre de familia. A esta trama principal se le suman asuntos del pasado entre Stella y su superior Jim Burns (John Lynch), al que muchos recordaréis por En el nombre del padre, e incluso se toca el tema del conflicto de Irlanda del Norte.

Sin duda, los papeles que destacan son los de sus protagonistas: Gillian Anderson y Jamie Dornan. Ella, una mujer fría y profesional, que de continuo demuestra, sin costarle un
suspiro que no se es menos profesional por ser una mujer o por vestirse de manera femenina. Él, combinando una aparente vida calma y familiar, con otra de depredador sexual, sádico y manipulador, además de frío y con un pasado que se desvela a cuentagotas. Si realmente alguien quiere hacer el esfuerzo de juzgar a este actor como tal, que vea esta serie, es su mejor trabajo hasta la fecha y una oportunidad de que se vea algo más que sus pectorales (que no voy a negar que sean maravillosos, pero ahora no estoy en eso). Papel por el cual se llevó dos IFTA (Irish Film and Television Academy Awards), el de Actor Revelación y el de Mejor Actor. Y sin duda, admiro profundamente la interpretación de Anderson, haciendo tan interesante su pasado como el del asesino. 

Otros actores que acompañan a ambos son Bronagh Waugh como la mujer de Spector, Archie Panjabi como la patóloga forense del caso, Emmett Scanlan como Glen Martin, otro detective en la investigación sobre Spector, Aisling Franciosi como Katie, niñera de los hijos de Spector que juega un importante papel en la trama. 

Esta serie tiene emitidas dos temporadas (ahora mismo en AXN están con la segunda) y se sabe que rodarán una tercera (más les vale, por el pedazo de cliffhanger con el que acabaron la segunda).

Ni lo dudéis, The Fall tiene seis capítulos por temporada y es un gustazo invertir el tiempo en ella.

Lo mejor: sus protagonistas y como están indagando el uno en la psicología del otro constantemente. 

1 comentario:

  1. Me quedo con una de tus últimas frases "es un gustazo invertir el tiempo en ella".
    Sobre todo por esa estupenda Gillian Anderson.
    Estupenda entrada, como siempre
    Bicos
    krtles

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...