martes, 29 de diciembre de 2015

El año de los BLOGOS DE ORO

Alfombra roja de los Blogos
El año 2014 fue un gran año para mí porque Calle Baker entraba, por la puerta grande, en el mundo de los blogs de cine. Además, tuve la enorme suerte de encontrarme con cinéfilos de alta gama con los que empecé a compartir mis críticas y opiniones y ¡qué leches!, establecí una gran amistad
Pero eso no fue todo, a los pocos meses a Javi Gutiérrez, líder indiscutible de la Resistencia al Imperio subido en su nave @CinedePatio creó los mejores premios del cine que uno se puede imaginar: sí, unos premios que puedes dar en pijama, sentada en el sofá de tu casa y que además son unos premios justos, algo que viene siempre de perlas después de los rebotes que nos solemos pegar con los Globos de Oro y los Oscar. La Academia es magna, pero lo de sabia, mejor lo discutimos otro día. 

Blogui vino al mundo tuitero para alegrarnos la vida y es que este pequeño nos ha dado dos años de mucha alegría, pero además, en este último año ha conseguido recoger los frutos de todos sus esfuerzos. El 2015 ha sido un gran año para Blogui y desde Calle Baker, servidora quiere hacer un repaso del fantástico año que ha vivido el galardón tuitero.




1. PATROCINIO. Conseguir patrocinio no era tarea fácil, pero nuestro líder Javi puede con todo y así fue como Estrella Damm pasó a ser nuestro PATROCINADOR OFICIAL. Que nos hizo ilusión es decir poco, pero las sorpresas iban en aumento y tocamos techo (de emoción) cuando Santiago Segura accedió a ser nuestro anfitrión y se marcó una gracieta muy acorde al momento.






2. PREMIO Y MÁS PREMIOS. Si los Blogos no eran suficiente, la colaboración con diversas plataformas han dado lugar a la creación de otros premios. Gracias a la colaboración con Baratometrajes 2.0 se ha creado la categoría de Mejor Largo de Bajo Coste español, para favorecer así a películas de gran calidad, pero que no cuentan con los recursos suficientes para su total y merecida visibilidad. Otra colaboración significativa fue la creación de un Blogui con Filmin para otorgarle a la Mejor Película del Atlántida Film Fest, celebrado en junio de este año, el cual es un híbrido entre los logos de los premios y Filmin y que, además, le fue otorgado a Eduard Sola por Lunático. Y para los propios Blogos se ha ideado el Darth Blogui, siniestro premio que se entregará a la peor película del año. Amargo galardón, pero maravilloso en esencia.



3. NUEVA PARTICIPACIÓN. Y es que aquellos que tengáis un canal de Youtube o Podcast sobre cine, ya podéis participar en los Blogos de Oro. Así se regula en las nuevas bases de los premios que, además, han experimentado unas ligeras modificaciones. Aquí puedes consultarlas: http://blogosdeoro.blogspot.com.es/p/bases-2016.html 



4. CONCURSO DEL NUEVO BANNER. Los Blogos de Oro pretende ser un foco de colaboración entre diversos sectores relacionados con el cine; al igual que una película es premiada por su fotografía, producción, música y vestuario, las habilidades artísticas también tienen cabida en estos premios (los memes de @MotelPurgatorio también deberían tener una mención especial) y por ello se ha convocado este concurso para diseñar el nuevo banner de los premios. Aquí os dejo la entrada con todos los detalles, las bases y los premios a los que optáis si resultáis ser los ganadores, además de que vuestra obra de arte adornará todos los blogs colaboradores. OFERTA MUY TENTADORA. 

http://blogosdeoro.blogspot.com.es/p/bases-2016.html 


Por último, agradecer a todos mis compañeros por su trabajo, dedicación y hacer de esta iniciativa tan bonita algo de lo que sentirnos muy orgullosos. Todos ellos han currado este año a destajo, celebrando y publicitando las novedades sobre los premios que yo, por falta de tiempo, he abandonado vilmente. Pero aprovechando estos limbos entre comidas y fiestas, he creído necesario cerrar el año en el blog con esta entrada sobre nuestros queridos BLOGOS DE ORO. 

¿Ansiosos por la tercera edición? ¿Volveremos a repetir la hazaña?




Calle Baker os desea ¡FELIZ AÑO 2016!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...